Colegio Gandhi

Preescolar y Primaria Incorporadas a la SEP

15PJN1346M | 15PPR3274N

«EL FUTURO DEPENDE DE LO QUE HAGAS HOY.»

Mahatma Gandhi

Permite que tu hijo forme parte del mejor Colegio de

Valle de Chalco, Estado de México.

NOSOTROS

Colegio Gandhi es una escuela Particular Incorporada a la SEP, que inicia actividades en el año de 1995 en nivel PREESCOLAR y el 18 de agosto de 2002 nivel PRIMARIA, como respuesta a la gran necesidad de una educación de calidad en nuestra comunidad (Valle de Chalco, Estado de Mexico)

NIVEL PRIMARIA

• Desarrollo de habilidades Digitales en todos los niveles
  • Atención personalizada
  • Cupo Limitado
  • Horario amplio (7:30 a 15:10 hrs)
  • Actividades en APPS (Classdojo, Classroom, Loran, etc.)
  • Aulas Audiovisuales
  • Clases Extracurriculares
    • Computacion
    • Educación Física
    • Ingles
    • Musica
    • Karate
    • Danza
  • Libros con Recursos Digitales
  • Atencion Psicopedagogica (Tutorias y Escuela para Padres)
  • Talleres Vespertinos
    • Pintura
    • Inglés
    • Lucha Olimpica
  • Educacion Socioemocional
    • Clases de Valores
    • Filosofia Infantil
    • Desarrollo de Habilidades Socioemocionales

Encuéntranos en:

Av. Covarrubias Esquina Ote 17, Mz 1152, Lt 1, Col. San Isidro, Valle de Chalco Sol., Estado de Mexico

NIVEL PREESCOLAR

• Grupos reducidos
    • 1° (12 alumnos)
    • 1° y 3° (20 alumnos)
  • Horario amplio (8:20 a 14:00 hrs.)
  • Salones audiovisuales (PC, Pantalla y audio)
  • Comunicacion con el Docente de manera personal (fisica y via ClassDojo app)
  • Departamento Psicopedagógico (Tutorías (atención personal) y Escuela para padres)
  • Educacion Socioemocional
    • Clases de Valores
    • Campañas de Vida Saludable
    • Desarrollo de Habilidades Socioemocionales
  • Clases extracurriculares
    • Danza
    • Musica
    • Ingles
    • Computacion* (3°)
    • Karate* (3°)

Encuentranos en:

Av Adolfo Lopez M. Mz 3 Lt 11 Col. Providencia, Valle de Chalco Sol, Estado de Mexico

MISION

Colegio Gandhi y su órgano colegiado asumen el compromiso de ser una institución educativa al promover el desarrollo armónico de los conocimientos, habilidades, destrezas de los alumnos, mediante la implementación de metodologías de administración y gestión escolar psicopedagógicas-afectivas que analicen, evalúen, den seguimiento y se sustenten en la concepción constructivista, en el respeto, al ritmo y características de cada alumno así como la vinculación de la instrucción a los valores universales proyectando toda actitud o actividad al bienestar común.

VISION

Colegio Gandhi considera que la educación debe contribuir al desarrollo pleno, formal, armónico y funcional de los conocimientos, habilidades y destrezas del alumno, así como proporcionarle las herramientas necesarias que le permitan integrarse e interactuar en la sociedad de manera autónoma, expresiva, analítica, reflexiva, propositiva, innovadora y transformadora sin distinción de persona o condición humana tomando como referencia los valores y la calidad educativa integradora.

«La verdadera educacion consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?«.

Mohandas Karamchand Gandhi

Lider y Libertador pacifista de la India